5/9/13

Los nuevos Segmentos Avanzados de Google Analytics

Google Analytics vuelve a sorprendernos con nuevos cambios en la herramienta. Esta vez les ha tocado a los Segementos Avanzados.

Recordemos que son los segmentos avanzados.

Definición
Los segmentos avanzados son una serie de reglas que sirven para aislar y analizar una parte determinada del tráfico de nuestro site.


Características
  • Se pueden aplicar al histórico de datos
  • Están disponibles para todas las cuentas y vistas (perfiles)
  • Clasifican a nivel de visita
  • Se pueden comparar los unos con los otros en los informes hasta un máximo de cuatro
  • Son más fáciles de crear que las vistas (perfiles)
Tipos
Existen dos tipos:
  • Predeterminados
  • Personalizados
Ahora vamos con las novedades.

Una nueva interfaz con un aspecto completamente renovado, mucho más intuitivo, con Drag & Drop para elegir segmentos a aplicar.

Nueva interfaz de Segmentos Avanzados en Google Analytics
Nueva interfaz de Segmentos Avanzados en Google Analytics



Otra de ellas, y a mi modo de ver la más importante, es que dejamos de clasificar únicamente a nivel de visita, como comentábamos antes en las características y pasamos a poder hacerlo a nivel de usuario, pudiendo crear segmentos por datos demográficos y por comportamiento, e incluso podremos crear segmentos que sean una combinación de los dos niveles.

Esta nueva forma de aplicar segmentos por usuario nos permitirá realizar análisis por conjuntos de usuarios, también conocido como análisis de cohorte, es decir, crear conjuntos de usuarios cuyo comportamiento sea igual.

La tercera de las novedades es la posibilidad de crear segmentos de secuencia, es decir, crear segmentos de visita o usuario por su naturaleza secuencial. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

  • digamos que queremos crear un segmento en el cual aparezcan visitas que han llegado a través de una palabra clave concreta (paso 1)
  • y que han llegado a una landing page determinada (paso 2)
  • y que además han convertido el objetivo 1 (paso 3)

Segmento de secuencia en Google Anlaytics
Segmento de secuencia

Como podéis comprobar ahora es muy fácil crear segmentos gracias a la interfaz desde la cual podemos ir añadiendo lo que necesitamos y nos da un resumen de los elementos que componen el segmento.

Plantilla para crear segmentos avanzados en Google Analytics
Plantilla para crear segmentos avanzados en Google Analytics

Os recomiendo leer un post de Justin Cutroni muy completo sobre los nuevos segmentos avanzados llamado Google Analytics Segmantation: Updated for Better Analysis donde lo explica todo de manera mas exhaustiva.

Esto es todo por hoy ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario